El pasado 13 de febrero, celebramos en Madrid la Primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Sector de la Papelería (ASP), un encuentro clave para seguir construyendo el futuro de nuestro sector desde la colaboración, el compromiso y la acción conjunta.
La jornada comenzó con la reunión de la Junta Directiva en las oficinas de BDO, donde revisamos los principales ejes estratégicos de trabajo para este año. Posteriormente, nos trasladamos al Club Financiero Génova, donde tuvo lugar la Asamblea, un espacio de debate y reflexión sobre los grandes desafíos que enfrentamos como industria.
Entre los temas abordados, destacó especialmente la reivindicación de una reducción del IVA en productos esenciales para la educación, que actualmente siguen gravados con el tipo máximo del 21%. También se trataron otros temas clave como la digitalización educativa, el impacto del comercio online en plataformas globales o las acciones de incidencia institucional que ya están en marcha.
La jornada concluyó con un cóctel informal en el Club Financiero Génova, desde donde pudimos disfrutar de unas espectaculares vistas de Madrid y celebrar juntos que ya somos más de 28 empresas comprometidas con un mismo propósito.